Términos y Condiciones

Las transacciones que se efectúen a través del sitio www.cargoklogistica.com (Cargok) se sujetan a los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”). Es requisito para comprar en el sitio, la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Cualquier persona que realice una transacción en el Sitio declara que conoce y acepta estos Términos y Condiciones. Igualmente, cualquier cliente que visite el Sitio se entiende que conoce y acepta todas y cada una de las condiciones de estos Términos y Condiciones. En los presentes Términos y Condiciones se referirá como los “Clientes” conjuntamente a los visitantes del Sitio, a los potenciales compradores y a los compradores.

REGISTRO DEL CLIENTE

Cargok Logística S.A.S. opera www.cargoklogistica.com mediante el cual los Clientes podrán adquirir los diferentes productos que la empresa dispone en su Store Online o, solicitar el servicio ÓRDENES ESPECIALES. El registro del Cliente en Cargok, constituye una condición indispensable para comprar productos a través de la Store. Para ello, el Cliente debe registrar en la página de registro sus datos básicos incluyendo información personal como el número de cédula de ciudadanía, dirección y teléfonos. El Cliente al ingresar sus datos declara bajo juramento que los mismos corresponden a información veraz y vigente.

El registro y las compras por parte de los Clientes en Cargok deberán ser realizados por mayores de edad exclusivamente. La información de registro de los Clientes será recolectada, almacenada y utilizada por Cargok manteniendo los estándares de seguridad suficientes para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento, y garantizando los derechos de los titulares de los datos.

La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción del Cliente para acceder a Cargok y eventualmente adquirir los artículos ofrecidos o acceder al servicio OFERTAS ESPECIALES. La información será utilizada con propósitos estadísticos y promocionales.
Una vez registrado, si el Cliente decide comprar cualquiera de los productos que se encuentran en Cargok, según el medio de pago seleccionado, será necesario que provea su información financiera, incluyendo información específica de su tarjeta de crédito, dirección en la que recibe las facturas, teléfono y dirección a la que desea que Cargok envíe sus productos.

CLAVE Ó PASSWORD

Una vez registrado, el Cliente deberá ingresar su clave secreta o password, la cual ha sido asignada por él, al momento de registro, para realizar cada compra. Esta le permitirá la entrada personalizada, confidencial y segura a Cargok. La administración de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad del Cliente. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para Cargok. El Cliente tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en Cargok.

USO PÁGINA CARGOK

La página de Cargok, informa de manera inequívoca y fácilmente accesible al Cliente, los pasos que deben seguirse para comprar productos a través de su Store Online. De igual manera se informa las direcciones de correo postal o electrónico de Cargok y los medios técnicos a disposición del Cliente para identificar, actualizar y corregir errores en el envío o en sus datos. Todas las personas registradas en Cargok, podrán revocar la autorización o solicitar la eliminación del dato siempre que la Superintendencia de Industria y Comercio mediante acto administrativo establezca que Cargokincumplió con la legislación vigente sobre protección de datos personales.

UTILIZACIÓN DE MEDIOS DE PAGO.

El cliente puede utilizar sus tarjetas bancarias aceptadas en Cargok, sin embargo, entiende que los términos y condiciones son los establecidos y están sujetos al contrato existente entre el cliente y el Banco emisor. A Cargok no le queda responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

CONSENTIMIENTO DE COMPRA

El consentimiento de compra por parte del Cliente se manifiesta en los pasos de compra de Cargok, aceptando cada uno de ellos y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido. Antes de la confirmación final de compra, el Cliente podrá cancelar la compra en cualquier momento.
Cargok, expedirá un acuse de recibo del mismo al correo electrónico registrado por el Cliente al registrarse, con información del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizó el pago.

CONSENTIMIENTO DE SERVICIO ÓRDENES ESPECIALES

El consentimiento por parte del Cliente se manifiesta una vez sea realizada la solicitud de servicio. Durante el proceso se generará consentimiento por parte del Cliente, en la aprobación de cada uno de las actividades que sea necesario realizar, las cuales serán informadas previamente por Cargok., a la dirección de correo informada por el cliente.

PLAZO DE ENTREGA

El plazo de entrega para los productos adquiridos en la Store, en Bogotá y alrededores (Sabana) es de 3 a 5 días hábiles. Para el resto del país es de 4 a 7 días hábiles. Este plazo comenzará a contar a partir de la confirmación de tu pago por parte de Cargok.

COSTO DEL ENVIO PRODUCTOS DE LA STORE

El costo depende de la ciudad donde esté ubicado y será indicado en cada liquidación de compra.

El primer cambio es gratuito, y deberá ser realizado dentro de los primeros 30 días calendario; una vez hayas recibido el producto.

CAMBIOS EN LA DIRECCION DE ENTREGA

Cuando el Cliente requiera hacer cambios o validar la dirección de entrega de su pedido, debe ingresar a “mi cuenta” y desde la opción “administración de direcciones” podrá modificarla. Cualquier cambio de dirección debe ser realizado antes del despacho del bien adquirido, lo cual debe ser verificado al ingresar en tu cuenta.

SEGUIMIENTO PEDIDOS

Para realizar un seguimiento de tu pedido, puedes acceder a tu cuenta a través de Sigue Tu Pedido, utilizando tu usuario y contraseña.

QUE HACER SI NO HA LLEGADO EL PEDIDO

En el evento en el que no reciba su pedido en el plazo indicado, por favor envíe un correo a servicioalcliente@cargok.com.co. De inmediato se procederá a verificar con el responsable. Nos comunicaremos contigo para informarte.

DEL DERECHO DE RETRACTO RESPECTO DE LAS LINEAS DIRECTAS OFRECIDAS POR LA STORE ONLINE

Por disposiciones de ley, las compras realizadas en medios no presenciales como nuestra Store Online www.cargoklogistica.com están sujetas al derecho de retracto.

El retracto deberá ser solicitado a través de correo electrónico a servicioalcliente@cargok.com.co Indicando el número de la orden de compra y el número de cédula del comprador.

Para ejercer su derecho de retracto el Cliente deberá cumplir con unas condiciones generales que a continuación se indican, Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.

– La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 días hábiles siguientes al recibo del producto.

– El producto debe estar nuevo, sin abrir, debe estar sin uso con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales y/o guía de uso, completos y etiquetas adheridas al mismo, así como, certificado de garantía, cuando sea el caso.

– El Cliente debe poseer y entregar la factura de venta original.

– En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto, solo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desembalado y se mantiene en su embalaje original.

– Solo cumpliendo estas condiciones el cliente recibirá la totalidad del dinero de su compra. En caso contrario el producto será retornado al cliente y no habrá reembolso.

De acuerdo con la normatividad vigente, el derecho de retracto no opera bajo ninguna circunstancia, para la compra de productos perecederos, bienes de uso personal e íntimo. Así declara conocerlo y aceptarlo el Cliente cuando adquiere este tipo de producto. Lo anterior, sin perjuicio de la posibilidad de cambios que voluntariamente otorga La Compañía a sus Clientes respecto de aquellos productos que Cargokexpresamente indique.

DEVOLUCION DEL PRODUCTO POR CONDICIONES DE RETRACTO

– Cargok se encargará de recoger el producto y validar que este se encuentre en las condiciones de cambio exigidas por la compañía.
– El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.

– Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección.

CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL RETRACTO

Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el Cliente es reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que Cargok acepte el retracto. Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor. La reversión bancaria solo aplica para reembolsos sobre la totalidad de la orden.

Para conocer más acerca del Derecho de Retracto, consulte en
http://www.sic.gov.co/drupal/noticias/sabe-usted-que-es-el-derecho-al-retracto.

POLITICA DE CAMBIOS PRODUCTOS DE LA STORE

Para que sea procedente realizar cambios se requiere que el objeto de la obligación contractual haya sido defectuoso o inútil para su normal uso. Para que procedan los cambios, se requiere que sea solicitado dentro del término de garantía del respectivo producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o en caso de que no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado.
En el evento de expirar el término para hacer la entrega del producto, cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, o cuando corresponda a una operación no solicitada, los Clientes tendrán derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato, y obtener una nota de crédito por el valor de la compra sin que haya lugar a retención o descuento alguno. Dicha nota de crédito tendrá una validez de noventa (90) días calendario. En ningún caso Cargok devuelve el dinero cobrado por el envío ni el valor de los bonos de promoción
Para que proceda la expedición de la nota crédito, el producto objeto de cambio debe estar en las instalaciones de Cargok Colombia; para esto, el Cliente debe dar aviso al área de servicio al cliente de Cargoka través de servicioalcliente@cargok.com.co de su intención de devolver el producto dentro de los cinco (5) días hábiles, siguientes a la fecha de la compra. Cargok se encargará de recoger el producto y validar que éste se encuentre en las condiciones de cambio exigidas por la compañía.

En ningún caso procederán cambios por razones distintas a las arriba mencionadas o por las expresamente contempladas en la ley. Es decir, frente a estos productos no procederán cambios por razones atribuibles a los gustos o apreciaciones personales del Cliente.
Cualquier producto que vaya a ser devuelto, debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales.

GARANTÍA PRODUCTOS DEL STORE

En el evento de presentarse defectos en la calidad o idoneidad de los bienes adquiridos a través del Cargok dentro del término de garantía del respectivo producto, se podrá hacer uso de la garantía legal en los términos estipulados en los presentes Términos y Condiciones.
Los productos adquiridos a través de Cargok, cuya especificación de garantía no se encuentre expresamente definida en la especificación del producto, tendrán una garantía de 30 días contados a partir de la fecha de recibo del mismo por parte del Cliente.

El Cliente podrá solicitar un nuevo producto idéntico o la restitución total del pago realizado por dicho producto. El plazo de la garantía está determinado por cada productor, y dicha información aparece en la descripción de cada producto en el portal de Cargok. El plazo de la garantía empieza a correr desde la fecha de recepción de producto por parte del Cliente.

En ambos casos, para hacer efectiva la garantía, el Cliente debe enviar un comunicado a través de la página web o directamente de su correo a servicioalcliente@cargok.com.co donde le darán las instrucciones para gestionar la garantía, dentro de los plazos fijados en cada caso. Mediante este medio, el Cliente recibirá las instrucciones para tramitar la garantía correspondiente.

Cerrar menú
×
×

Carrito

Cerrar panel